viernes, 16 de noviembre de 2018

Dónde termina el arco iris - Cecelia Ahern



 Título: Donde termina el arco iris
 Autora: Cecelia Ahern
 Editorial: Zeta - Ediciones B
 Páginas: 432
 Género: Romantica

 Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. 
Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. 
Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. 

Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión personal:
De esta autora es el segundo libro que leo y nunca me decepciona, el primero que leí fue “Posdata: te quiero” el cual me partió el corazón y a la vez me enamoró.
 Este libro llevaba un año y algo en mi estantería y nunca me animaba a leerlo, ahora me arrepiento de no haberle dado la oportunidad en cuanto lo tuve en mis manos. 
 Como ya he dicho, ya van dos libros que me leo de esta autora y seguro que no serán el últimos. 

 Bueno ahora si, vamos a adentrarnos en el libro: 

 En esta historia Cecelia Ahren nos presenta en un principio a dos personajes Rosie y Alex, que se conocen desde siempre, ya que viven cerca y siempre han estado juntos desde pequeños, hasta que un día el padre de Alex es enviado a trabajar a Estados Unidos y Alex tiene que mudarse con él. 

 Después de esto la autora nos muestra como los años van pasando pero ellos no pierden el contacto en ningún momento. Hasta que llega la parte más importante del libro, donde se empieza a desarrollar realmente la trama de la historia. 
Rosie está a punto de mudarse a la Universidad de Boston, donde podrá por fin volver a estar con su mejor amigo Alex, desgraciadamente Rosie comete un error, el cual impide que no pueda cumplir el deseo de ir a la universidad y cumplir sus sueños de futuro. 
A partir de ahí vamos viendo cómo cada uno va llevando su vida por separado, vamos siendo testigos de cómo van creciendo, cambiando y madurando, como cada uno afronta la vida hasta su vejez. 

 Primero de todo quiero comentar que me parece un libro bastante original por la forma que está escrito. TODO el libro está narrado mediante cartas, notas, correos electrónicos, postales, felicitaciones, mensajes instantáneos,etc, lo que hace que el libro se haga más fácil y rápido de leer. 
La historia me parece que está muy bien lograda, muy realista ya que nos expone situaciones que realmente pasan en la vida y sobretodo transmite unos mensajes fantásticos. 
Es un libro que te hace reflexionar muchísimo sobre las oportunidades, los imprevistos que surgen en la vida, los errores que se cometen, sobre las decisiones que se toman y las consecuencias que acarrean cada una de ellas. 

 Sobre los protagonistas he de decir que me gustaron bastante los dos, pero en ocasiones me ponían de los nervios y me hacían sentir mucha impotencia al ver cómo todo se torcía en sus vidas, como no se daban cuenta realmente de las cosas y las decisiones que tomaban a veces. 
Me ha encantado la relación que hay entre ellos en todo momento, el cariño y el respeto que se transmiten. No es la típica historia de amigo enamorados de toda la vida, sino que se ve como va evolucionando su amistad a pesar de la distancia y los años sin verse. 

Y qué deciros del final de este pedazo de libro, que me dejó entre feliz y impotente, ya que me hubiese gustado que ciertas cosas hubieran ocurrido antes o incluso que hubieran ocurrido diferente. 

En definitiva es un libro me ha transmitido tantas cosas a la vez, me hizo reír, llorar, desesperarme, reflexionar, ha conseguido que en todo momento conectara con los personajes y que empatizara mucho con ellos. Es una novela entretenida, adictiva, fácil y rápida de leer. La recomiendo 100%.


Puntuación:
    

 ¿Vosotr@s os lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Dejarme en los comentarios vuestras opiniones.

¡Muchas gracias por leerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario