sábado, 28 de julio de 2018

Maravilloso desastre - Jamie McGuire

Título: Maravilloso desastre (Beautiful #1)
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 441
Editorial: Suma
Género: Romántica juvenil

Sinopsis:

La chica buena 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 


El chico malo 

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 


¿Un desastre inminente... 

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 


... O el inicio de algo maravilloso? 

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Opinión personal:

Nunca había leído ningún libro de esta autora pero sí había oído hablar de ellos. Por casualidad un día por la biblioteca lo encontré y no dudé en cogerlo y no me arrepiento de haberlo hecho. 

Os pongo un poco en situación: 

Travis es un chico el cual se dedica a participar en peleas para poder conseguir dinero. En una de esas peleas, Abby y su amiga van a verlo y desde ese momento Travis se fija en ella y ya no se la puede sacar de la cabeza. 

A partir de ahí, Travis no para de ir detrás de ella y Abby no para de rechazarlo,cosa que lo descoloca bastante. Así que decide proponerle una apuesta para poder mantenerla cerca de él más tiempo y ella acepta. 

Desde ahí se empieza a desarrollar una historia bastante bonita y entretenida. 

Sobre los personajes he de decir: 

Travis es el típico chico malo el cual disfruta peleando, bebiendo, fumando y el cual siempre tiene una chica rondando cerca. 

Es un personaje que me enamoró, pero a su vez me descolocaba lo dependiente que llega a ser de Abby, hasta el punto de que había momentos que si ella no estaba con él, se descontrolaba bastante y se volvía en ocasiones loco... 


A pesar de eso es un personaje muy tierno, cariñoso y bastante protector con ella. 

Me gustó que también respetará en bastantes ocasiones lo que ella decidía y decía, sin intentar obligarla a hacer nada que ella no quisiera. 

Abby es la típica chica buena la cual decide poner distancia y decide irse lejos con su mejor amiga América, para así poder dejar su pasado atrás. Un pasado que me sorprendió bastante y que sinceramente me imaginaba que sería diferente. 


Sobre este personaje femenino he de decir que leí muchas críticas, donde mucha gente no la soportaba en toda la historia. Yo he de decir, que hubo momentos que no me caía nada bien, ya que era un continuo ahora sí, ahora no y que jolines, parecía que nunca se daba cuenta de las indirectas que le decían y las cosas que pasaban a su alrededor... Sobretodo hay una escena que me descolocó totalmente, que pasa entre ellos dos, donde ella coge y de golpe se va, así sin más y sin entenderse porque... (Vale, es posible que no se entienda la situación que he querido exponeros hasta que os leáis el libro, pero es bastante complicado explicar según que cosas sin poder hacer spoilers).


Pero también a momentos la admiré, porque me pareció que en ocasiones era bastante más sensata que Travis. Sobretodo en una escena donde el toma una decisión que conlleva relacionarse con gente de muy mala calaña, donde sinceramente pensé: ESTA CHICA TIENE MÁS DEDOS DE FRENTE QUE TRAVIS. 


También me gustó que no fuera el típico personaje sumiso, que hace todo lo que el dice y que tuviera ese carácter de decir: NO, aquí estoy yo para decidir por mi misma (aunque a veces sus decisiones carecían un poco de lógica). 


La verdad es que a lo largo de la historia me la pasé queriendo asesinar a alguno de ellos dos porque telita con ellos. Pero también he de decir que en esta historia hay algo que me ha gustado bastante y es que empiezan poco a poco, conociéndose como amigos hasta que surge algo mas. 


Y madre mía por último hablaros de ese final que ha tenido el libro... 

Yo en el final separaría como dos escenas:

La primera escena que me mantuvo en tensión total, bastante emocionante y donde pasé mucho miedo por otro personaje (el hermano de Travis)... 


Y la segunda escena que la verdad no me gustó nada, encuentro que fue una locura lo que hacen y que tampoco hacía falta que acabara así, ya que hizo que no me lo terminara de creer. 


En definitiva, es un libro bastante entretenido con el cual se pasa un buen rato, no es una historia fuera de lo común, es una historia bastante normalita pero que a mi me ha gustado bastante.



Puntuación:




¿Vosotr@s os lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Dejarme en los comentarios vuestras opiniones.

¡Muchas gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario