viernes, 27 de julio de 2018

Solo tú me conoces - Nina LaCour y David Levithan

Título: Solo tú me conoces
Autor: Nina LaCour y David Levithan
Páginas: 288
Editorial: CrossBooks
Género: Literatura juvenil



Sinopsis:
Una novela palpitante sobre la amistad, el amor y la realidad de los jóvenes homosexuales
¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. 
Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida

Opinión personal:

Antes de nada, quiero informaros de que esta reseña ha sido realizada con la colaboración de una amiga.

Anteriormente ya había leído otros libros de David Levithan y aunque no sabía que me esperaba, tengo que admitir que fue lo que hizo que me decidiera a empezar este libro. Y respecto a Nina Lacuordo este es el primer libro que leo de ella, y seguramente no será el último. 


En esta historia nos encontramos con Kate y Mark, dos compañeros de clase, que a pesar de sentarse uno junto al otro, nunca se habían hablado. Pero una noche en que todo sale mal para los dos, eso cambia.

El libro nos enseña cómo a partir de ese momento la amistad crece entre ellos dos, y como gracias a eso, los dos hacen cosas que jamás habrían imaginado hacer.

Por un lado tenemo a Kate, que es una chica a la que le encanta el arte, simpática, alegre y muy insegura, cosa que hace que se pase todo el libro huyendo de varias situaciones. En cambio Mark, tiene una personalidad mucho más decidida, en este sentido me ha gustado más que Kate. 

Los dos forman una “pareja” muy tierna, de la que me resultó muy fácil encariñarme, llenos de valores que nos hacen reflexionar durante la historia. 

También encontramos otros personajes, como las amigas de Kate, Violet o el mejor amigo de Mark. Personajes que aunque los vamos conociendo durante la historia, se quedan en un segundo plano, dejándonos prácticamente solo con los protagonistas. 


Unas de las cosas que más me gustó de este libro es que trata el tema lgtb como algo normal y cotidiano, porque si, los dos protagonistas son homosexuales y en ningún momento de la historia se condiciona su sexualidad. 


Tengo que admitir que no es una gran historia, ni tiene un gran final de película, pero precisamente por eso consiguió atraparme, por la sencillez con la que habla de situaciones cotidianas de la vida, por hablar de el amor con sus más y sus menos, y porque el final no cae en tópicos, cosa que hay que agradecer. 


Este libro me ha resultado muy fácil y rápido de leer. Es el mejor ejemplo de que una historia sencilla si está bien contada puede ser increíble.



Puntuación: 



¿Vosotr@s os lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Dejarme en los comentarios vuestras opiniones.

¡Muchas gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario